Unos 200 fanáticos se acercaron anoche al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, para recibir a la selección venezolana de fútbol, La Vinotinto, que se medirá este martes ante Uruguay, en un partido trascendental para ambas oncenas.
El avión de La Vinotinto tuvo que hacer una escala en la ciudad de Cuiabá, Brasil, en un vuelo que se extendió a poco más de 10 horas y media. Llegaron a Uruguay pasadas las 12 de la noche y se enfrentaron al frio clima de esa región sudamericana.
Los muchachos de la selección nacional vienen de un partido elecrizante ante Bolivia en Maturín, donde ganaron por 2-0 y aumentaron sus probabilidades de clasificar a su primer mundial de fútbol.
El primero en subir al autobús que trasladó al equipo a su hotel, fue el seleccionador nacional Fernando Bocha Batista, quien se mostró contento al observar a la pequeña pero muy efusiva fanaticada que los esperó hasta que bajaron del avión.
Mientras tanto los jugadores Yeferson Soteldo, Brujo Martínez y Salomón Rondón se tomaron la amabilidad de acercarse al público y saludar a quienes los esperaron y recibieron con tanta ilusión. Los jugadores se tomaron fotos y firmaron varios autógrafos a los venezolanos para luego partir a descansar. Muchas de estas personas esperaron hasta 5 horas a la Vinotinto.
Venezuela enfrentará este martes a los charrúas con el objetivo de sumar puntos y garantizar, al menos, su pase al repechaje, aprovechando su ventaja de 4 puntos sobre Bolivia, su mas cercano seguidor.
Sin embargo, de concretar 3 puntos, combinado a la derrota de Colombia, que juega contra Argentina, pondría a Venezuela, Colombia y Uruguay en la lucha directa para el mundial de fútbol 2026.
T/Min Deportes