Este lunes 5 mayo desde el Palacio Municipal de Maracaibo, la concejal y Jefa del Gran Polo Patriótico, en el concejo municipal de Maracaibo, Jessy Gascón, consignó un expediente ante la contraloría del estado Zulia, pidiendo una investigación exhaustiva sobre presuntos hechos de corrupción por parte del gobernador Manuel Rosales Guerrero en la denominada «zona 11» de la capital zuliana.
Gascón señaló que miembros del gabinete del gobernador Rosales son partícipes en las empresas que cobran y son responsables como representantes de empresas privadas que bajo contrato debían construir el boulevard «Zona 11», lo cual es ilegal por aprovechamiento de cargo. La concejal puntualizó que detrás del manto del proyecto «zona 11», se usan recursos públicos para financiar la campaña del actual gobernador Manuel Rosales.
Asimismo, la jefa del gran Polo Patriótico en el Concejo municipal señaló que el actual alcalde de Maracaibo Adrián Romero Martínez se ha visto involucrado en el desvío de recursos destinados para los servicios públicos de drenaje, entre otros, para destinarlos a obras que no tienen la misma urgencia, y que a su vez no son usados en ningún tipo de obras que beneficien al estado ni a la ciudad de Maracaibo.
Al mismo tiempo, Jessy Gascón, acusó que «en plena crisis sanitarias en épocas de lluvia, el alcalde de Maracaibo Adrián Romero, ha solicitado una reprogramación presupuestaria por más de $850 mil, la cual a fines técnicos significa el detener una inversión presupuestaria para atención de cañadas y cuidados sanitarios, para enviar a otras direcciones. A la vez a estos desvíos se les debe sumar otros $250 mil del instituto municipal de ambiente, más otros $170mil a la dirección del agua».
T/RNV Web/RS
