Los trabajadores revolucionarios se organizan para conmemorar 23 años de la victoria popular que se produjo el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo rescató al comandante Hugo Chávez de las garras del fascismo. Así lo señaló Carlos López Sánchez, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, CBST, y fundador de la Federación Unitaria de Trabajadores Universitarios de Venezuela.
López recordó que el 10 de abril del año 2002 hubo una convocatoria, por parte de la Fapuv, a un paro universitario, y que en el país, mediante asambleas, los trabajadores revolucionarios decidieron no sumarse a ello y rechazarlo.
«El 11 de abril, decidimos, como trabajadores, ir hasta Miraflores, en horas del mediodía, ante las amenazas de desarticulación de la Revolución Bolivariana por parte de grupos opositores, que originaron la violencia», narró el entrevistado.
«El 12 y 13 de abril el pueblo bolivariano, los trabajadores y los militares patriotas se acercaron a apoyar al Comandante Chávez, en lo que fue una experiencia de la que aprendimos mucho, en la que le vimos el rostro al fascismo por pocas horas, de lo que ellos son capaces de hacer e intentan seguir haciendo», relató López Sánchez.
Señaló que el fascismo existe aún y que la clase obrera ha dado contundentes victorias, como la del 28 de abril de 2024, con el triunfo del presidente Nicolás Maduro. A 23 años de ese momento, tenemos una experiencia que nos permite estar preparados para enfrentar cualquier circunstancia parecida a la de aquella fecha».
«El próximo domingo 13 de abril, nuestras fuerzas milicianas, petroleras, de la construcción, del Metro de Caracas, cementeras, eléctricas, nos movilizaremos. Todavía no tenemos los detalles, pero estamos prestos y con orgullo», dijo López.
Adelantó que serán entre 2 mil y 2 mil quinientos miembros de los cuerpos de combatientes, los trabajadores y trabajadoras organizados que participarán en esta movilización.
Una nueva economía será la próxima victoria popular de los trabajadores revolucionarios
«La bandera de los trabajadores para este primero de mayo es la defensa de la soberanía de la Patria, la consolidación de la Revolución Bolivariana y la recuperación de la economía venezolana, ante los ataques fascistas», aseguró el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.
También, expresó su desconfianza ante la actual Fedecámaras y defendió el desarrollo de la educación universitaria en función de la nueva economía.
Adelantó que durante los primeros días de mayo se celebrarán asambleas y jornadas de formación de trabajadores universitarios.
T/CBST