Definida ruta para la Vuelta Ciclística a Venezuela 2016

Vuelta Ciclística de VenezuelaDefinida la ruta de la quincuagésima tercera edición de la Vuelta Ciclística de Venezuela 2016, evento perteneciente al Circuito América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de grado 2.2.
El evento se realizará del 8 al 17 de julio y comenzará con un circuito en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira, para finalizar luego de diez etapas con otro circuito en Alta Gracia de Orituco en Guárico.
Asimismo, el giro recorrerá Táchira, Barinas, Mérida, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Lara, Yaracuy, Aragua y Guárico; donde lo competidores recorrerán 10 etapas para un total 1.471 kilómetros.
Las etapas tienen diferentes tipos de altimetrías, que se dividirán en tres circunvalaciones cerradas y siete ruta. La más larga será la octava en el estado Guárico,  entre San Juan de los Morros y Valle de la Pascua, con un  recorrido de 215 kilómetros.
El giro formará parte de la preparación de los preclasificados a los Juegos Olímpicos:   Jackson Rodríguez, Miguel Ubeto, José Rujano, Yonder Godoy, Enrique Díaz, Yonnatta Monsalve, Jonathan Salinas, José Mendoza, Juan Murillo, Carlos Molina, Luis Mora, Ismael Cárdenas, Orluis Aular, Xavier Quevedo y Anderson Paredes.
Delegación buscará definir los nombres de los dos cupos país que se conquistaron para la trigésima primera edición de la justa universal.
RNVDeportes/Mindeportes/CC