Maduro solicita juicio público ante usurpación de funciones por parte de la directiva de la AN

ClGs4J0WMAAMPIT
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República Nicolás Maduro, se refirió este jueves a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que admitió la demanda de dirimir el conflicto entre el poder Ejecutivo y Legislativo nacional, y dio instrucciones a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, para que se explique al pueblo los alcances de este dictamen y se muestren las pruebas en relación al daño que la derecha ha ejercido contra el pueblo, al pretender socavar la soberanía nacional con la injerencia extranjera.    

“Yo metí este recurso de amparo ante el TSJ, porque Henry Ramos Allup, la Asamblea Nacional y otros voceros, usurparon funciones constitucionales que me dan pleno poder y potestad única para representar la voz del país en el mundo y dirigir las relaciones internacionales. Ese poder sólo lo tiene el Jefe de Estado y ellos usurparon eso cuando fueron a la Organización de Estados Americanos (OEA), a pedir la carta democrática intervencionista contra Venezuela, eso es un grave delito”, destacó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en cadena nacional.

El Presidente agregó que además de ir a la OEA, la derecha ha acudido ante gobiernos y organismos extranjeros a pedir que se ataque a Venezuela, que se bloquee, que se intervenga, cayendo así en el delito de traición a la Patria. “Así como dimos la batalla en la OEA y en los escenarios internacionales, nosotros ganaremos la soberanía aquí en nuestro territorio”.

En este sentido, anunció que con esta decisión se irá a un juicio histórico, y señaló que espera que sea un juicio público para que el pueblo conozca la realidad del terrible daño que le hace al país la oposición desde el parlamento.

“Nosotros iremos siempre a las instancias constitucionales para que se haga justicia en el país, habrá justicia, pero el camino es constitucional”, precisó el Mandatario Nacional.

T/WEB RNV

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro

 
LEA AQUÍ LA SENTENCIA DEL TSJ