Oscar Figuera: Hoja de ruta de la MUD es una “declaración de guerra”

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, calificó como una “declaración de guerra” la hoja de ruta de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) -que contempla la activación del referendo revocatorio, la enmienda constitucional y procesos de calle-, instrumentos recogidos en la frase “vamos con todo”.
Entrevistado en el canal privado Globovisión, explicó que la frase empleada por los voceros de la MUD va más allá de la legalidad y la Constitución, aseveración que fundamentó en la conducta exhibida por estos sectores en los últimos años, abriendo la posibilidad de exacerbar las confrontaciones y contradicciones para llegar a niveles de violencia general en el país.
“Nosotros lo consideramos como una declaración de guerra por el carácter y la tradición de los sectores que están utilizando este planteamiento; el golpe de Estado de abril de 2002, el paro petrolero de 2002 y 2003, y las guarimbas. Hay una trayectoria histórica que no se puede dejar de referencial.”
Figuera recordó que en días recientes sectores violentos de la derecha, reivindicando el llamado de la MUD, generaron focos de violencia en el estado Táchira.
 
Escuche aquí a Oscar Figuera