Clase obrera de Carabobo alzó su voz en repudio al maltrato de migrantes venezolanos por parte de EEUU

La clase obrera del estado Carabobo condenó las deportaciones de más de 200 migrantes venezolanos por parte del gobierno de Estados Unidos a las cárceles de El Salvador, dónde han sido vulnerados todos sus derechos.

Virgilio Barreto, vocero de la Central Bolivariana a Socialista de trabajadores en Carabobo, expresó su rechazo a las medidas aplicadas por el imperio norteamericano contra el pueblo venezolano.

«Levantamos nuestra voz en repudio a estas acciones del.imperio norteamericano que se convierte nuevamente en una agresión más de tantas que ha aplicado al país con la intención de quebrar la voluntad, desanimar al pueblo venezolano», aseveró Barreto.

Desde el programa Pa’ Lante con las Obreras y Obreros, que transmite RNV Región Central 90.5 FM, Jhon Ortiz, vicepresidente de la clase obrera del PSUV para el estado Carabobo, afirmó que esta nueva agresión forma parte de una estrategia que comenzó años atrás con una campaña para incitar a la salida de venezolanos del país, ofreciendo el falso sueño americano y que se fue enquistando a través de la manipulación psicológica por medios y ahora redes sociales.

«La nueva estrategia del imperialismo norteamericano y la aplicación de nuevos métodos de guerra como es la guerra congniti va que no es nueva, lo que si es nuevo es el uso de las redes sociales, de esos nuevos métodos para tratar de meterse en la mente y en la psiquis y en el.pensamiento del pueblo para torcer su voluntad», afirmó Ortiz.

Sin embargo, detalló Ortiz que la mayoría del pueblo consciente sigue apostando al país, a la productividad y es por eso que este miércoles las trabajadoras y los trabajadores de la entidad carabobeña participaron en una gran concentración realizada en la plaza Bicentenario de Valencia en favor de quienes están siendo sometidos en las cárceles de El Salvador y en apoyo a las familias de los connacionales afectados.

T/RNV Región Central