Desde el municipio de Baruta, el Gobierno Bolivariano inauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Nuestra Señora del Rosario. Este centro de salud, previamente afectado por actos de vandalismo por la derecha venezolana, ha sido objeto de un exhaustivo proceso de reacondicionamiento y modernización.
El CDI ahora dispone de instalaciones renovadas y equipamiento actualizado, lo que permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios, El evento contó con la participación de la ministra de Ciencia y Tecnología, Grabiela Jimenez, el Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano y la autoridad Única de Salud del estado Miranda, Dra. Morella Camacho.
«Con la capacidad de atender a 24.000 habitantes, este centro representa un avance significativo en la mejora de la calidad de vida. Agradecemos a nuestro presidente por su compromiso», declaró la Dra. Ileana Medina, directora del ASIC de la Prefectura de Baruta.
Este centro contará con 23 médicos, incluyendo especialistas, y estará equipado para realizar resonancias magnéticas y otro tipo de exámenes.
Con una capacidad de atención de 150 a 200 personas al día, y de 5.000 a 6.000 personas al mes, este espacio representa un avance significativo en la mejora de la atención sanitaria. Este logro es parte de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, con el respaldo de la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, para beneficiar al pueblo venezolano.
T/Prensa MPPS/RNV