Este sábado comenzó la jornada nacional de cedulación y renovación de cédulas, un plan especial que genera continuamente el SAIME, para garantizar que todo ciudadano esté debidamente documentado con su cédula de identidad, tal como lo demanda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Desde esta fecha, todas las oficinas del servicio, estarán habilitadas para realizar trámites de cedulación, en virtud de la cercanía de la jornada electoral del próximo 27 de abril, cuando los venezolanos elegirán a sus autoridades regionales y de la Asamblea Nacional.
En este sentido, desde bien temprano se están reportando oficinas regionales con actividad y buena afluencia de usuarios. También, el SAIME, ha informado en sus redes sociales sobre la activación de jornadas móviles en los sitios donde no hay oficinas regionales o de complejo acceso: «Saime inicia el 17 de febrero jornadas móviles de cedulación en Guárico-Guárico». Llegarán a los municipios que no cuenten con oficina Saime, para renovar cédulas de identidad sin previa cita».
En la página oficial SAIME se lee: «Estimado usuario, a partir de este sábado 08 de febrero, en todas las oficinas Saime del país se realizarán todos los sábados, jornadas especiales de renovación de Cédula de Identidad, sin cita, para todos los ciudadanos mayores de 18 años, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Recuerda, estimado usuario, mantener la calma ya que se atenderá a toda la población venezolana».
Estas jornadas especiales de cedulación se atenderá en todas las oficinas del Saime de todo el país, donde los ciudadanos mayores de 18 años podrán acercarse a realizar el importante trámite, y sin previa cita y podrán obtener su cédula de manera expedita el mismo día.
T/Radio Miraflores/RNV