El Poder Popular participa activamente en la discusión y elaboración del segundo Plan de la Patria para el periodo 2019-2025, proceso que inició en todos los municipios del país este sábado 6 y domingo 7 de enero.
Desde el Calvario en la ciudad de Caracas, el pueblo manifestó su entera disposición a seguir creando políticas para la consolidación del proyecto bolivariano.
Julio Ramírez, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó que como militante se encuentra comprometido a formar y transformar el sistema, “nuestro fin es el socialismo, tal como lo planteo nuestro Comandante Chávez”.
El primer Plan de la Patria 2013-2019 ha sido el programa del Gobierno Bolivariano y es considerado el testamento político del comandante Hugo Chávez, quien lo diseñó como un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica.
Este plan -convertido en ley según Gaceta Oficial Nº 6.118 de fecha 4 de diciembre de 2013- contempla cinco grandes objetivos históricos, como son la defensa y consolidación de la independencia nacional; la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI; la transformación de Venezuela en un país potencia en lo social, lo económicoy lo político; la contribución al desarrollo de una nueva geopolítica internacional y la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Como antecedente del primer Plan de la Patria se encuentra el Proyecto Nacional Simón Bolívar que definió las líneas generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación entre 2007 y 2013.
Escuche el reporte de Elianeth Hernández para RNV
T/RNV Web