El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, participó este miércoles en una jornada del programa «El Ministerio Público Visita tu Comuna», realizado en la Comuna Mamera Socialista, ubicada en el sector Mamera de la parroquia Antímano de Caracas, donde rindió cuenta de los distintos programas de justicia de calle que desarrolla el Ministerio Público.
En declaraciones efectuadas en la Casa Museo La Guzmania, el titular de la acción penal resaltó que en siete años de gestión se ha brindado atención a más de dos millones de personas.
«Si sumamos todas las atenciones brindadas por el Ministerio Público en programas de justicia de calle, atención inmediata en sedes del Ministerio Público y despachos fiscales, hemos atendido durante nuestra gestión a 2 millones 233 mil 598 personas», destacó Saab.
Asimismo, resaltó que solo en lo que se refiere a atención en las jornadas de calle, han sido atendidas un total de 72.510 personas en todo el país; además, se han contabilizado 7.009 denuncias de carácter penal.
Saab resaltó que con este programa se busca atender las problemáticas de la localidad, así como realizar jornadas de prevención del delito con las campañas Pedofilia es Crimen, Contra el Acoso Escolar, La Droga Destruye tu Familia, Contra el Maltrato Animal y el nuevo programa denominado Conduce por la Vida.
La jornada
Durante la jornada de este miércoles, el titular de la acción penal indicó que, en la Comuna Mamera Socialista, fundada en el 2016, fueron desplegados 64 funcionarios que incluyen a 10 directores generales, 33 directores de línea, 20 fiscales del Área Metropolitana de Caracas y la fiscal Superior de la jurisdicción.
En esta oportunidad, se atendieron 100 personas, se recibieron 21 denuncias correspondientes a lesiones, invasión, extorsión, perturbación, estafa, hurto, acceso indebido y derechos humanos.
De igual manera, se brindó 50 orientaciones, dividiéndose en 18 de causas que no revisten carácter penal, 15 referencias a otros organismos y 17 problemáticas de convivencia vecinal.
Saab señaló, además, que recibieron 16 solicitudes de agilización de causas y 5 solicitudes de asistencia social.
Entre las instituciones que estuvieron presentes en la jornada destacan la presencia de los miembros del Consejo Comunal Mamera Socialista, funcionarios del Poder Ciudadano y la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los asistentes también disfrutaron de una jornada de atención médica, donde recibieron medicamentos de manera gratuita, así como de actividades recreativas para las niñas y niños.
T/Instagram @mpublicove