Mérida activa con atención a niños con Cardiopatías

La población del estado Mérida tiene garantizado el cuidado de su salud a través de la red hospitalaria de la entidad y el sistema público de salud con sus centros ambulatorios y CDI. Así lo refleja la acción que ejecuta la gobernación de Mérida e informó el gobernador Jehyson Guzmán y sus invitados, a través del programa Patria que Lucha, transmitido todos los miércoles desde las 8 de la mañana a través de Radio Miraflores 95.9 FM y su red de emisoras aliadas en todo el país.

En este sentido, el líder político andino informó al país que en próximos días se trasladará a la ciudad capital de la entidad, un equipo médico del Hospital Cardiológico Infantil, para hacer los primeros exámenes y diagnósticos a niños con posibles cardiopatías.

Explicó Guzmán, que cada paciente se le atenderá, de acuerdo a la rigurosidad que implica cada caso: «Ahora un equipo médico del Cardiológico Infantil se trasladará a Mérida para hacer un estudio minucioso y así saber cuales son los niños que ameritan la cirugía. Hay otros que ameritarán un tratamiento y para ellos también estamos trabajando en su atención pues son nuestros niños de Mérida a quienes queremos garantizarles su derecho a la vida», expresó.

630 mil insumos médicos para sistema de salud de Mérida

Destacó el gobernador de Mérida, que esta visita del equipo médico especializado desde Caracas, permitirá asistir, junto a los expertos médicos merideños, a los pequeños pacientes que forman parte de una alianza entre el Cardiológico Infantil y la gobernación merideña: «Además, permitirá aminorar tiempos de revisión de cada caso, pues generalmente los pacientes deben trasladarse de Mérida a Caracas y esto tiene una inversión en tiempo superior, y en un paciente médico, mientras menor sea el tiempo de atención, más efectivo será el abordaje de la cardiopatía de nuestros «tesoritos andinos», afirmó Guzmán en referencia a los niños atendidos.

Por último, Jehyson Guzmán aseguró que el presidente Nicolás Maduro envió, a través del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, un total de 630 mil insumos médicos de diferente calibre, para atender a la red hospitalaria de esa entidad, tanto a sus hospitales como a la red ambulatoria. También llegaron cerca de 2 mil ayudas técnicas y se aprobó la adquisición de 44 marcapasos para implantarlos en pacientes merideños que lo necesitan.

T/Prensa Miraflores