En el programa Voces Bicentenarias de hoy martes 21 de enero, los conductores de este espacio José Ávila y el profesor e historiador Ángel García, debatieron sobre la Constitución y el pueblo Constituyente.
José Ávila destacó el papel protagónico que desde 1999 tiene el poder popular con la llegada de Hugo Chávez y la Constitución, sobre todo en esta nueva etapa de la revolución bolivariana en la que factores externos e internos adversos pretenden una vez más atentar contra la paz y la estabilidad de la nación, «El pueblo constituyente llamado ahorita en esta nueva coyuntura para salir a la contraofensiva, porque está en ofensiva el imperialismo», sostuvo.
por su parte, Ángel García recordó hechos importantes en la historia contemporánea de Venezuela en las que el pueblo ha sido protagonista, como fue el caso del golpe de abril del año 2002, en el que el soberano salió a las calles a defender la democracia, la Constitución y las leyes con el rescate del Comandante Hugo Chávez.
«Eso lo que demuestra es un pueblo verdaderamente empoderado, ese es el proceso constituyente del que Chávez nos habló y que no tiene vuelta atrás, la gente se empoderó de eso y eso es un proceso que difícilmente se pueda echar para atrás», sentenció García.
El poder popular enfrentará cualquier circunstancia o conflicto a través de la Constitución, afirmó José Ávila, al tiempo que destacó que el presidente Nicolás Maduro ha llamado la propuesta a una reforma para enfrentar los nuevos desafíos de este momento histórico y político.
«Nosotros, los que amamos la paz, amamos esta patria, los que amamos vivir en armonía como hermanos, como nos lo propuso nuestro amado Señor Jesucristo, estamos obligados a seguir transitando la ruta de la paz y prepararnos para cualquier eventualidad en el marco constitucional», explicó Ávila.
Recordó José Ávila que la defensa integral de la nación es un deber constitucional para todos los venezolanos a pesar de cualquier diferencia o coyuntura, destacando la lucha que el pueblo ha mantenido junto al gobierno del presidente Nicolas Maduro, para hacerle frente a las medidas coercitivas impuestas al país por el imperio norteamericano.
T/RNV Región Central/YSC