Tareck El Aissami pone su experiencia al frente de la Vicepresidencia de Venezuela

tareckDurante la reestructuración del gabinete Ejecutivo que anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, el reconocido político venezolano Tareck El Aissami fue designado vicepresidente de la República.

El Aissami, quien hasta la fecha ejercía funciones como gobernador de Aragua, cargo que obtuvo con 55,54 % de los votos en 2012, estará al frente de la vicepresidencia del país en sustitución de Aristóbulo Istúriz, quien se mantuvo en este puesto desde enero de 2016.

También fue electo en 2005 diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, de donde es oriundo. Posteriormente, entre 2007 y 2008 fue nombrado viceministro de Seguridad Ciudadana, año en el que el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, lo designó ministro para Relaciones Interiores y Justicia, cargo que desempeñó hasta 2012.

Como parte de su experiencia en la política venezolana, El Aissami destaca por haber sido fundador en 2009 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), refiere el sitio web del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En su perfil de la red social Twitter, el nuevo vicepresidente de la República se define como “militante del Psuv y radicalmente chavista”.

Tareck El Aissami tiene 42 años de edad. Nació el 12 de noviembre de 1974 en El Vigía, estado Mérida. Se graduó de bachiller en el Liceo Militar Jáuregui, ubicado en La Grita, Táchira.

Creció en el seno de una familia cuyo padre militó en partidos políticos de izquierda y que fue detenido el 4 de febrero de 1992, durante la rebelión cívico-militar liderada por Hugo Chávez.

Durante su juventud, El Aissami vivió en Cagua, estado Aragua, donde cursó estudios en la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional, actualmente Academia Técnica Militar Bolivariana.

Posteriormente, se graduó de abogado y criminólogo en la Universidad de Los Andes (ULA), casa de estudio en la que fue alumno del hermano del comandante Chávez, Adán Chávez.

De igual forma, El Aissami fue un reconocido líder estudiantil que ejerció la presencia de la Federación de Centros de Estudiantes de la ULA.

 

 

T/AVN