Rodríguez: en octubre el pueblo decide entre la paz y la guarimba

Foto: Archivo

“Aplaudimos que, después de mentir sobre el órgano electoral de este país, de negar la existencia de los poderes del Estado, de llevar a sus militantes al odio y a la violencia, la oposición venezolana haya reflexionado y comprendido nuestro mensaje y el de los venezolanos: los problemas de los venezolanos sólo se resuelven por la vía democrática.”

Así lo afirmó el dirigente del Psuv, Héctor Rodríguez, durante la rueda de prensa semanal de la organización política socialista.

Detalló que el 90% de las candidaturas inscritas en el CNE para las elecciones regionales son de la oposición, quienes tienen debates internos fuertes para definir sus candidaturas en cada estado.

Reiteró que el Psuv y las fuerzas aliadas de la revolución inscribieron 23 candidatos y candidatas, uno por cada estado.

“Candidatos y candidatas que combinan experiencia y juventud, que combinan todo lo aprendido en estos 18 años y una energía nueva adicional para empujar y mirar hacia el futuro”, aseveró.

Rodríguez dijo que en las elecciones regionales, que se celebrarán en octubre, el pueblo venezolano se va a debatir entre los candidatos para la paz y el futuro con los candidatos de la guarimba.

Los candidatos de la tolda socialista son: Miguel Rodríguez (Amazonas); Aristóbulo Iztúriz (Anzoátegui), Rodolfo Marco Torres (Aragua), Ramón Carrizales (Apure), Justo Noguera Pietri (Bolívar), Argenis Chávez (Barinas), Margot Godoy (Cojedes), Rafael Lacava (Carabobo), Lizeta Hernández (Delta Amacuro), Victor Clark (Falcón), José Vásquez (Guárico), Carmen Meléndez (Lara), Rafael Calle (Portuguesa); Héctor Rodríguez (Miranda), Jeison Guzmán (Mérida), Yelitza Santaella (Monagas), Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta), José Gregorio Vielma Mora (Táchira), Henry Rangel Silva (Trujillo), Edwin Rojas (Sucre), Julio León Heredia (Yaracuy), Jorge Luis García Carneiro (Vargas) y Francisco Arias Cárdenas (Zulia).

El negocio de la política

Al ser consultado sobre el proceso de elecciones primarias convocados por la oposición para elegir a sus candidatos para las regionales, en el que no participará el CNE, Rodriguez denunció que tienen información que le están cobrando 5 mil dólares a cada pre candidato para participar en las internas, y luego cancelar un monto en bolívares por cada mesa electoral que se instale.

“Es una barbaridad la oposición que tenemos (…)pero sin duda alguna la principal dificultad que tenemos los venezolanos es el bajo nivel de la oposición venezolana. Ojalá surja de ese pueblo opositor un liderazgo distinto”, expresó.

Rodríguez preguntó de dónde cada candidato va a sacar 5mil dólares para inscribirse, qué hay detrás de eso, quiénes están detrás de los candidatos y candidatas de la oposición.

Escuche al dirigente nacional del Psuv, Héctor Rodríguez

T/RNV Web