El presidente Nicolás Maduro, asumió su tercer mandato frente a más de un centenar de delegaciones de todo el mundo y una multitud que se concentró en las afueras del Palacio Legislativo en la ciudad de Caracas.
Durante el acto de juramentación, correspondiente al mandato del periodo 2025-2031, el presidente Maduro destacó su compromiso de lealtad absoluta al legado, a la siembra y a la lucha del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
“Me han colocado los elementos simbólicos que manda la ley, que me invisten de poder y autoridad. He jurado ante el Comandante Chávez lealtad absoluta, a su legado, a su lucha, a su sueño, a ese hombre que logró la proeza histórica de traer a este siglo el proyecto y sueños originales de los libertadores que echaron al Imperio Español de toda la tierra suramericana.”
En su primer discurso como jefe de Estado hasta el año 2031, Nicolás Maduro recordó su ceremonia de asunción tras la muerte del líder de la Revolución Bolivariana: «Veníamos devastados, con el alma destrozada de haber despedido de esta vida al inmortal, al invicto, al amado Comandante Hugo Chávez siempre presente en nuestra vida. La banda que se colocó sobre mi era su banda, porque juré ante él lealtad absoluta a su legado, a su siembra, a su lucha, a sus sueños», destacó.
El jefe de Estado reiteró que los mismos sueños por los cuales hoy lucha la Republica Bolivariana de Venezuela eran los mismos de los padres fundadores. Resaltó que «Hugo Chávez hizo la proeza histórica de traer al siglo XXI las ideas el proyecto y los sueños originales de los hombres y mujeres originales que a caballo echaron al imperio español de todas las tierras sudamericanas.»
El presidente Maduro igualmente recalcó las luchasy participación del Poder Popular. Al recibir la banda presidencial, confeccionada por las representantes de las 22 parroquias de la capital, expresó sentir el peso del compromiso y valoró que el mismo pueblo hiciera su banda.
Afirmó que el poder otorgado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “no me lo ha dado un gobierno extranjero, ni el Gobierno de Estados Unidos, ni de la ultraderecha; el poder que tengo le pertenece y al pueblo me debo”. En ese orden de ideas, acotó que en esta juramentación tiene más conciencia, «de que tengo un solo jefe: esa fuerza del pueblo trabajador, mujer, joven, niño, niña, la de El Libertador Simón Bolívar».
T/Agencias/RNV
