Jefe de Estado: «Venezuela vela por su defensa interna»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles la formación de un séquito de expresidentes corruptos alrededor del prófugo de la justicia venezolana, Edmundo González, y aseguró que Venezuela realiza todas las acciones posibles para su defensa ante este intento golpista. Así lo indicó durante su participación en la Notificación de la Junta Directiva e Inicio de la Asamblea Nacional (AN), para el período de sesiones 2025-2026.

«Una verdadera Sodoma y Gomorra se ha puesto alrededor del nuevo Guaidó», advirtió el presidente Maduro, y denunció que el Departamento de Tesoro de EE.UU. «es chequera abierta». Por otra parte, compartió sus deseos de que la siguiente presidencia de Donald Trump investigue la administración saliente de Joe Biden, por la desviación de fondos hacia el «nuevo Guaidó».

Seguidamente, indicó que ante las injerencias de la saliente administración de Biden, «nuestro pueblo enarbola su derecho a la legítima defensa constitucional de nuestra democracia, de nuestra institucionalidad, de nuestra Constitución, y de nuestro derecho a la paz, que es el futuro».

Por último, el mandatario nacional indicó que «de esta vamos a salir mejor de todas las batallas que hemos tenido», lo que resultará en una mayor sumatoria de paz, fortaleza, prosperidad y respeto ante el mundo. «A ese títere también le llegará la hora como a Guaidó», concluyó, en referencia al criminal González Urrutia.

T/VTV