FANB calificó de «bufo» el llamado de Edmundo González y ratificó su respaldo al presidente constitucional Nicolás Maduro

A través de un comunicado el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, informó este lunes 6 de enero que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechaza los «mensajes bufos» enviados parte del opositor extremista y prófugo de la justicia, Edmundo González Urrutia, a la institución castrense a la que han ofendido con palabras impropias constantemente.

«Rechazamos categóricamente y con absoluta vehemencia este payasesco y bufo acto de politiquería despreciable que no tendrá el más mínimo calado en la robusta consciencia patriota y revolucionaria de la FANB, la cual en perfecta fusión popular, militar y policial defenderá a ultranza la constitución y las leyes de la nación, así como su libertad, soberanía e independencia», manifestó Padrino López.

De acuerdo al video difundido por Urrutia en las redes sociales la noche del domingo 5 de enero, donde hace un llamado a la FANB dirigiéndose de manera desvergonzada e insolente hacia los efectivos de seguridad, en el que hace planteamientos absurdos e incoherentes. Por tanto, Padrino López lo catalogó de ignorancia y exacerbada desesperación ante el fracaso de sus «planes golpistas» contra la nación.

«El irrisorio video se da al momento de arribar a los Estados Unidos de América, cuyo gobierno es el patrocinador y maniobrero de la extrema derecha venezolana, lo cual le sirve como su refugio para esconder su cobardía y debilidad, pues no cuentan con el apoyo popular y menos aún con el respeto de la institución castrense», leyó Padrino López a través de un comunicado transmitido en cadena nacional de radio y televisión. «Aquí no podrán con la fortaleza institucional, que ustedes obviaron, segregaron, apartaron», añadió.

Tras esas palabras, el ministro calificó como «cobarde» al opositor extremista.

Asimismo, ratificó el irreductible compromiso con la democracia venezolana reconociendo el próximo 10 de enero al ciudadano Nicolás Maduro como Comandante en Jefe y presidente Constitucional de la República, reelecto para el periodo 2025-2031, a quien además jurarán solemnemente obediencia y subordinación.