EEUU pretende apoderarse de las reservas petrolíferas de Venezuela

“Las grandes compañías norteamericanas y europeas se están quedando sin petróleo… Es evidente que el objetivo de todo este conflicto es despojar a Venezuela de la faja petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, en donde hay más reservas de petróleo que en todas las reservas del mundo juntas”.

La afirmación la realizó el diputado constituyente Fernando Travieso durante el debate de la ANC en que se discutía un decreto constituyente en rechazo a la reciente orden ejecutiva emitida por el gobierno de los EE.UU.

Travieso precisó que la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez tiene más de 1 billón 400 mil millones de barriles, lo que supera el total de reservas petroleras existentes en todo el mundo, denotando la importancia de las riquezas venezolanas ante las amenazas imperiales dirigidas por el Gobierno de Donald Trump.

A su vez resaltó que según datos de agencias especializadas en petróleo, los Estados Unidos se quedaría sin petróleo en el año 2023, por lo que su gobierno buscaría con las acciones ilegítimas ejecutadas contra la República Bolivariana de Venezuela apoderarse de las riquezas petroleras del país.

Subrayó que Venezuela enfrenta a las grandes familias mundiales con sus grandes capitales mundiales “que se han escondido detrás de un fondo que maneja todas las inversiones”.

El constituyente denunció que ha existido un entramado de inteligencia contra Venezuela, el cual ha creado los partidos de laboratorio como Primero Justicia, Voluntad Popular, entre otros, que han sido participes de los recientes hechos violentos registrados en algunos municipios del país.

“La función de los partidos de laboratorio es destruir el Estado nación en los países que tienen reservas petroleras (…) las acciones que vemos como ilógicas tienen toda la lógica de los tanques pensante contratados por las petroleras para destruir el estado nación y tomar control por completo de las reservas petroleras. Por eso el gran enemigo de los Rockefeller de los Rochal fue el Presidente Chávez quien les dio la cara (…) se pagan y se dan el vuelto y ahora vienen por nuestras reservas petroleras.” subrayó.

Denunció que el objetivo de los partidos de laboratorio es provocar una guerra civil, perjudicando el bienestar al pueblo venezolano, al tiempo que apoyó el enjuiciamiento de actores de oposición vinculados con traición a la patria.

“Desde hace tiempo que estos partidos de laboratorio desde su creación están incursos en traición a la patria entonces llegó el momento de definiciones (…) por eso apoyamos plenamente el enjuiciamiento de esta gente por ser agentes externos que buscan destruir lo que el Libertados Simón Bolívar creó”, sentenció.

Escuche al constituyente, Fernando Travieso.

T/ RNV Web/ NAM