Istúriz: “EEUU está haciendo una inversión para afectar a Venezuela”

ClAALNWXIAAiwEhEl vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, aseguró que “Estados Unidos está haciendo una inversión para afectar a Venezuela y a Rusia. Es una inversión política lo que está haciendo, lo que ocurre con los precios del petróleo tiene una direccionalidad política, eso es parte de la guerra”.
Durante una jornada de formación estratégica, desde la escuela planificación, con motivo del presupuesto popular con motivo del Plan de la Patria, aseguró que “la moneda venezolana y la inflación tiene una direccionalidad política. Ojo, yo no digo que no hay inflación pero la inflación tiene un alto componente de inducción, “.
Citó el caso Dolartoday que “sale de Miami y pasa por Bogotá, Cúcuta ¿por qué no afecta a Colombia o a EE UU? ¿Por qué afecta a Venezuela nada más? Porque está dirigido a golpear la moneda y el bolívar. El valor del bolívar en relación al dolar no es real, es impuesto a través de las redes como parte de la agresión contra Venezuela”.
“Esta economía se nos derrumbó en medio del proceso bolivariano y se le alargó la vida porque subieron los precios petroleros”, resaltó Istúriz.
Escuche al vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz