La empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel), informó que más de 60.000 personas han visitado los teleféricos Warairarepano, ubicado en la ciudad capitalina del país; y Mukumbarí en el estado Mérida, mediante el programa Turismo Social.
La empresa en materia de turismo, a través de su cuenta de Instagram, resaltó que con la iniciativa del programa, se alcanzó la meta anual establecida.
En este sentido, afirmó no buscan promover solo el turismo interno en Venezuela, sino también el fortalecer la unión entre las comunidades y el Gobierno venezolano.
El comunicado en la plataforma digital, estuvo acompañado con un video que muestran a los usuarios movilizándose dentro de las instalaciones de ambos teleféricos, disfrutando de los paisajes y de las actividades recreativas que se realizan particularmente en cada uno.
Venezolana de Teleféricos
La empresa de turismo Ventel, tiene como misión y visión impulsar a través de la construcción de los teleféricos la recreación y excursión en paisajes venezolanos, como el Ávila y el área montañosa del estado Mérida, en pro a que las comunidades puedan disfrutar de la diversidad de ambientes que ofrece el país.
La idea es promover el desarrollo social a través de espacios culturales ubicados dentro de Venezuela; áreas que no sólo se explotan a nivel turístico, sino también propulsan el área económica y gastronómica.
En particular, el teleférico de Mukumbarí en Mérida, es el más alto del mundo, el cual cuenta con 5 estaciones que van desde los 1.577 metros sobre el nivel del mar, hasta los 4.760 metros en su punto más alto, el Pico Bolívar.
Así mismo, dentro de las 5 estaciones, se puede disfrutar de diversos restaurantes, diversas terrazas, senderismo, miradores, cafeterías, y hasta visitar un museo.
T/Prensa Miraflores/RNV