Gobierno de Yaracuy acondiciona 90 hectáreas para siembra de maíz

Foto SCI
Foto SCI

90 hectáreas han sido destinadas para el cultivo de maíz blanco en la Hacienda Urimiquire del municipio Peña, lugar en el que se registran significativos adelantos enmarcados en el Plan de Siembra 2016 que impulsa el Gobierno Bolivariano.  

Así lo confirmó este martes el coordinador del Centro de Producción Socialista Hacienda Urimiquire, Luis Aguilar, quien estimó que la cosecha del rubro se concretará en el mes de octubre.

“Esperamos obtener unas 400 toneladas de maíz, para luego arrimarlas a la agroindustria socialista, donde serán procesadas y convertidas en harina de maíz precocida, producto sumamente anhelado por los venezolanos”, afirmó el productor.

Aguilar destacó que Yaracuy aporta el 10% a la producción del rubro a escala nacional e indicó que el proceso es financiado por el Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (IADEY), bajo una inversión de 173 mil bolívares por hectárea.

De igual modo, en la Hacienda Urimiquire se adelanta el cultivo de frutales como guayaba, naranja y limón; además de ají, plátano, auyama y maíz para jojoto. El plan contempla, a su vez, el acondicionamiento de 20 hectáreas para la producción de caraotas a partir del mes de julio.

T/ Secretaría de Comunicación e Información