El presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, alabó la fuerza de las cinco generaciones presentes en el primer Congreso del Bloque Histórico y comentó que, tras sus primeros 12 años de presidencia, el pueblo venezolano, en perfecta fusión junto a las fuerzas de paz, consolidará un nuevo tiempo del Socialismo del siglo XXI del Comandante Hugo Chávez con la Revolución Bolivariana en el Poder Político hoy y en el futuro.
«No es Maduro, es el pueblo revolucionario. No es un hombre. Maduro pudiera estar o no estar, pero lo que siempre estará es la Revolución Bolivariana victoriosa y en el Poder Político; es el pueblo de Venezuela en fusión cívico-policial-militar. Eso va a trascender en las décadas, en nuestra vida física y en los siglos de los siglos, en un inmenso poder constructivo, liberador de nuestra patria y de nuestra América», dijo desde el Cuartel de la Montaña, 4F, donde se encuentra el Mausoleo del Líder Revolucionario.
De esta manera enfrentó al titular de la agencia de noticias internacional EFE, que publicó en forma tendenciosa que «Maduro está en sus primeros 12 años». Ante esta intención, recordó lo que entonces afirmó Chávez, «no es un sólo hombre. La oligarquía no quiso entenderlo; nosotros somos un proyecto de siglos».
«Hay que tener conciencia de las batallas que estamos dando y de las victorias que estamos obteniendo que son por un proyecto antifascista, humanista y de futuro compartido con la humanidad», exhortó.
Denunció que el imperialismo tiene un objetivo: destruirlo, y en Venezuela la Revolución tiene otro objetivo: «vivir, luchar y vencerlos». «No han podido ni podrán con esta fuerza de la Revolución Latinoamericana y Caribeña. Hoy, no hay una fuerza en este continente, con el poder de liderazgo que tiene el Bloque Histórico Bolivariano de la Venezuela del Siglo XXI», ratificó.
Consideró que este Gran Congreso del Bloque Histórico es un proceso de definición y de articulación de las fuerzas populares para gobernar esta Patria en un proyecto de soberanía y realización nacional entre todos. Contrastó este hecho con las conductas egoístas de la ultraderecha venezolana, que nunca ha consultado a sus seguidores sobre ningún tema. Alertó sobre el carácter de élite, brutalmente excluyente y antidemocrático de la derecha y toda esta corriente política, cuyos máximos decisores son los apellidos de abolengo.
«La oligarquía y el imperialismo viven en un estado de delirio megalomaníaco; creen que están solos en el ring, nos subestiman y no saben que somos la fuerza telúrica de la historia (…) Llegamos para estar como fuerza histórica por mucho tiempo hasta que la Patria triunfe definitivamente», manifestó el jefe de Estado.
Así como el Comandante Hugo Chávez sembró en liceos, escuelas y campos universitarios una generación de oro en la juventud, el presidente Maduro manifestó sentirse orgulloso de contar con un Poder Popular organizado con las cinco generaciones que lo acompañan hoy día. «No hay forma que desaparezca esta hermosura de lo que somos, porque estamos amalgamados con la raíz cierta de Venezuela. Aquí están Guaicaipuro, Urimare, Leonardo Chirino, el negro Pedro Camejo, Francisco de Miranda, nuestro Libertador Simón Bolívar, Urdaneta, Zamora, Simón Rodríguez y Chávez».
T/VTV/RNV