Canciller Arreaza expresó sus condolencias al pueblo de República Dominicana por fallecimiento de viuda del revolucionario Francisco Caamaño

Este sábado, el canciller Jorge Arreaza, expresóa través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, sus condolencias al pueblo de la República Dominicana, por el fallecimiento de María Paula Acevedo, viuda del heroico coronel antiimperialista, Francisco Alberto Caamaño. 

En este sentido, el canciller venezolano lamentó la partida de Acevedo y manifestó su solidaridad con sus hijos Alberto, Francis y Paola.

María Paula Acevedo Guzmán nació el 30 de junio de 1932, en la ciudad de San Pedro de Macorís. A los 18 años de edad, conoció al entonces Alférez de Fragata, Francisco Alberto Caamaño Deñó (1932-1973).

En 1958, a los 26 años, contrajeron matrimonio, de cuya unión nacieron sus tres hijos: Alberto Alexander, Francis Alexander y Paola Alexandra.

A raíz del estallido de la Revolución de Abril de 1965, Caamaño, principal líder militar del momento y presidente de la República, María Paula Acevedo se mantuvo siempre a su lado, brindándole apoyo, cumpliendo además con su rol de madre y esposa.

Doña María Paula Acevedo se convirtió en 1963 en primera dama de la República cuando su esposo asumió la presidencia el 3 de septiembre de ese año.