Venezuela presente en aniversario de Comisión DD.HH. de La India

Venezuela se hizo presente en la celebración del 31° aniversario del Día de la Fundación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (NHRC, por sus siglas en inglés) de la India, con la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en esa nación asiática, Capaya Rodríguez González, entre las numerosas personalidades nacionales e internacionales invitadas a la ceremonia.

La Jefa de la Misión Diplomática venezolana en la ciudad de Nueva Delhi intercambió opiniones con los altos representantes de la CNDH, a quienes planteó la posibilidad de propiciar un intercambio bilateral que permita una discusión, mutuamente enriquecedora, sobre la relevante materia de los derechos humanos, que constituye un valor fundamental en la gestión de gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

India respeta los DD.HH.

La conmemoración del Día de la Fundación de la CNDH constituyó un recordatorio del compromiso de esta instancia con la protección y la promoción de los derechos humanos en esa nación, que «sigue alimentando a más de 850 millones de personas desde que comenzó la pandemia del COVID-19 con raciones gratuitas, independientemente del color, la casta y la clase social», según afirmó el vicepresidente del país, Jagdeep Dhankhar Dhankhar, quien fue el orador principal de la cita.

Durante su intervención, elogió el historial de su país en materia de derechos humanos y lo calificó de «incomparable». Al respecto, el alto funcionario advirtió sobre ciertas fuerzas que intentan descalificar a la India y pidió un ‘contraataque’ para neutralizar tales intentos.

Expresó su preocupación por las violaciones a los derechos humanos de los hindúes más allá de las fronteras de la India. Cuestionó el silencio mundial sobre el tema e instó a «reflexionar sobre la barbarie, la tortura y la experiencia traumática que enfrentan los niños, las niñas y las mujeres, así como el sacrilegio de los lugares religiosos». El vicepresidente señaló que estas fuerzas han creado índices para clasificar a los países y mostrar a su nación de manera negativa, y agregó que responden a una agenda impulsada fiscalmente que tiene como objetivo perturbar el sistema económico del país hindú.

 

T/VTV/RNV