Exdiputados de la AN de 2015 cobran entre 10 y 15 mil dólares al mes

El secretario general del partido político Primero Venezuela, Miguel Ponente, reveló durante la emisión de este martes del programa Aquí y ahora, de LaIguanaTV, que los exdiputados opositores de la extinta Asamblea Nacional (AN) de 2015, cobran una cifra mensual de entre 10 mil y 15 mil dólares en el exterior; los cuales provienen del robo al Estado venezolano.

«Ahí vemos cómo a través de la plataforma esta que llaman AirTM, tienen cuatro, cinco años, los dirigentes de los partidos políticos de esos que llaman la Plataforma Unitaria Democrática cobrando directamente recursos que son de quien, del Estado venezolano», señaló Ponente, además de asegurar que «ellos están interesados más en mantenerse siendo la oposición, que realmente ser gobierno».

Seguidamente, explicó que «para ellos es mucho más cómodo eso, desde afuera del país, manejar unos importantes recursos, unas importantes empresas como el caso de Citgo y no tener que darle respuesta a nadie». De igual modo, enfatizó que, de esa manera, no disponen de responsabilidades para «solventarles los problemas a los venezolanos, sino simplemente manejar recursos y distribuirlos entre ellos».

Según Ponente, dicho modus operandi se realiza en contraposición a «definitivamente ser gobierno y asumir lo que significa ser gobierno; ellos han optado simplemente por generar todos estos potes de humo y convertirse en la ‘oposición’ ante la comunidad internacional que le permite el manejo de esos recursos», acotó, aparte de cuestionar que pretendan ganar legitimidad a través de votos del pueblo venezolano.

T/VTV/RNV