El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que el canciller de Brasil, Mauro Vieira, había mantenido por mucho tiempo que Brasil no vetaría el ingreso de Venezuela en los BRICS.
“A mí personalmente el canciller Mauro Vieira me dijo: Brasil no veta a Venezuela”, reveló el Jefe de Estado en el programa Con Maduro+.
En este sentido, informó que a pesar de las reuniones que existieron entre los cancilleres de Rusia, Venezuela y Brasil, este último por ser el único país de la región, «manifestó de clara voz y directa: no veta a Venezuela, y así se desarrolló», describió.
El Dignatario también comunicó que Eduardo Páez Saboya, funcionario «de oscuro pasado bolsonarista, quien también ha sido muy cuestionado en Brasil (…)», fue la persona que se pronunció en nombre de Brasil para decir que «Brasil veta a Venezuela, Venezuela no entra-a los BRICS-».
El presidente Maduro señaló, de manera contundente, que este veto a Venezuela por parte de la cancillería de Brasil es inmoral e inexplicable.
«Es un veto verdaderamente inmoral, inexplicable y absolutamente negado a los principios constitucionales de Brasil, a los principios de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y a los principios que de manera directa ha defendido el presidente de Brasil, Lula da Silva durante años», detalló, haciendo mención que Venezuela contaba con nueve (9) votos a favor.
T/Prensa Presidencial