El vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, realizó un recorrido por Cumanacoa para supervisar los trabajos de reconstrucción y recuperación que se llevan a cabo en esta ciudad capital del municipio Montes del estado Sucre, luego de los daños causados el pasado mes de julio debido a las lluvias causadas por el coletazo del huracán Beryl.
Durante este pase de revista, el también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz conversó con el M/G Lockiby Belmontes, Autoridad Única de Cumanacoa, quien le notificó el estado de las obras que se llevan a cabo en esta ciudad sucrense bajo el marco del Proyecto Hugo Chávez, Cumanacoa Renace, instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Posteriormente, Cabello se dirigió al barrio Blanco, donde se construye un muro de contención para evitar que las crecidas del río manzanares afecten este sector de Cumanacoa y que ya lleva un 63 % de avance.
Asimismo, resaltó los avances en la recuperación de dos liceos: Luis Beltrán Sanabria, “el Presidente pasó por aquí y ordenó su rehabilitación integral; se encuentra ubicado en una de las zonas más afectadas por la crecida del río el pasado mes de julio. Hoy ya está rehabilitada al 100% y lista para ser entregada a sus alumnos”, así como la recuperación del liceo Bolivariano Diego Vallenilla.
De igual forma, la perfecta unión, cívico, militar y policial, realizó la entrega de 10 nuevas viviendas por parte de Petrocasa y la remodelación de techos en 19 viviendas de esta localidad, de esta forma garantiza la atención integral de 96 familias de este lugar.
Durante su recorrido, el vicepresidente se comunicó con los ministros para la Vivienda y Hábitat, Raúl Paredes y para Obras Públicas, Juan José Ramírez y para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, para coordinar esfuerzos en función de acelerar los trabajos para garantizar el cumplimiento de la instrucción dada por el Mandatario nacional.
Cabe recordar que el pasado 2 de julio, las fuertes lluvias en Cumanacoa y gran parte del estado Sucre, como consecuencia del coletazo del paso del huracán Beryl por el Caribe, provocó la crecida del río Manzanares que afectó más de 8 mil viviendas y causó graves daños a la infraestructura educativa, sanitaria y vial.
T/VTV/RNV