Como parte de la celebración de onceavo aniversario de Algodones del Orinoco, la empresa firmó un acuerdo de cooperación con la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), con la finalidad de promover la producción textil con la creación de la Escuela de Moda Nacional que funcionará en una de las sedes de la referida organización productiva ubicada en Los Teques, estado Miranda.
Al respecto, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, destacó que esta iniciativa se creó con la finalidad de involucrar en este proceso de producción textil a todos los jóvenes venezolanos que están interesados en materia de diseño, moda y producción de ropa.
Invitó a la juventud venezolana que sientan vocación o pasión, el diseño, la moda, la vestimenta y la confección para hacerle seguimiento a las próximas convocatorias que se realizarán para su participación.
Por su parte, el presidente de algodones del Orinoco, Neyder Lara, resaltó que este convenio “es importante para toda la juventud, hombres y mujeres de nuestro país y también vamos a tener visitas internacionales que aprenderán todo el proceso de la tela y la moda incluso de nuestros orígenes en esta empresa de producción social”.
Trabajadores de algodones de la empresa aplaudieron esta iniciativa de masificar el conocimiento y señalaron que esta organización se ha convertido para cada uno de ellos en un hogar
Estas alianzas, que consolidan la Gran Misión Venezuela Joven, buscan brindar oportunidades en áreas como educación, ciencia, producción, salud, comunicación y más a los chamos del país.
Cabe destacar que Algodones del Orinoco hasta la fecha ha sembrado más de 500 hectáreas en esta nueva etapa productiva y continuará la suma de esfuerzos para que su producción aumente en el año 2025, además la GMVJ desarrolla también programas de formación que incentiven el emprendimiento y la producción nacional.
T/VTV/RNV