El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, solicitó al presidente de la Comisión de Política Exterior y sus miembros trabajar en una resolución que sea aprobada de manera perentoria por la Plenaria para instar al Ejecutivo a romper de inmediato relaciones con el Reino de España.
En medio del debate realizado en sesión extraordinaria este miércoles rechazó la decisión grosera e injerencista adoptada por la extrema derecha española en el Congreso de los Diputados de España para el desconocimiento de la victoria popular de Nicolás Maduro Moros como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Rodríguez instó a preparar una resolución enérgica y draconiana “donde se inste al Gobierno de la República Bolivariana a romper relaciones comerciales también. Que cesen los vuelos de España hacia y desde Venezuela en líneas aéreas españolas, y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de inmediato”, expresó.
“Que se queden ellos con sus asesinos, con sus golpistas, con sus fascistas, con sus violentos, que se queden ellos con esa caterva”, afirmó respecto al refugio en el que se ha convertido España para prófugos de la justicia venezolana.
Sobre la injerencia del Parlamento español en Venezuela, el parlamentario destacó que se trata del atropello más brutal del Reino de España contra el país desde los tiempos de la independencia.
“Eso que hizo el Congreso de los Diputados es equivalente a una declaración de guerra contra el pueblo de Venezuela y contra el Gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela y no lo vamos a aceptar”, sentenció.
T/AVN/VTV