El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó los planes fascistas impulsados por la extrema derecha, los cuales buscan desestabilizar los centros de salud públicos y privados en el país.
Destacó que, uno de los objetivos de los fascistas es dañar al pueblo e hizo mención a los escenarios violentos del año 2019. Asimismo, anunció que en estos días se develarán los planes criminales que han ejecutado contra el pueblo de Venezuela y se darán más detalles sobre los planes de la extrema derecha contra el país.
Añadió que “el fascismo con los comanditos atacó los CDI, ambulatorios, CRI, CAP y hospitales del país, porque son un símbolo creciente de que se puede construir salud para el Pueblo”.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que se puede construir un sistema de salud desde Venezuela que sea público, gratuito y de calidad. ¡Nada ni nadie podrá con notros!
En este sentido, refirió, por otra parte, que “en el Hospital de El Llanito trasplantaron una médula ósea en pleno ataque eléctrico”.
La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, declaró que el pueblo venció gracias a las políticas ejecutadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y que han atendido con humildad al pueblo venezolano.
La ministra además resaltó que los hospitales públicos y privados en el país, están equipados con el material necesario para beneficiar al pueblo a pesar de los sabotajes impulsados por la extrema derecha.
T/VTV/RNV