La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió un documento de los movimientos sociales, en respaldo a la Ley contra el Fascismo, quien indicó que las redes sociales se convirtieron en un algoritmo para la violencia, para el fallecimiento y el odio.
“Por eso yo como venezolana, siento tristeza cuando escucho a alguno de los detenidos decir: la maté porque en las redes sociales les decían que había que matar chavistas, es por ello que debemos crear una poderosa educación desde la escuela, la familia, que signifique valores para nuestros niños”, insistió.
A su vez, recalcó que la ultraderecha venezolana quiere gobernar el país, para entregárselo a los poderes hegemónicos. “Todos sabemos lo que significó este proceso electoral, lo advertía el presidente Nicolás Maduro antes de las elecciones, sabíamos que los planes de María Corina Machado y Edmundo González, era asaltar el poder político en Venezuela con el extremismo y con el fascismo”.
De igual forma, resaltó el cuidado que ha tenido el pueblo venezolano por preservar la paz en la nación, “porque los extrermistas desde que el Comandante Chávez llegó a la presidencia en 1998, no han descansado con su odio y son los extermistas de ayer, los que vemos en la fotografía del día de hoy, no cambian”.
“Se han hecho personas más degradadas, sin humanidad, sin alma, no les importa asesinar, condenar a un país entero al bloqueo económico, son desalmados y para eso es la Ley contra el fascismo, para que nunca esa enfermedad se apodere de Venezuela, porque sabemos lo que significó la enfermedad del fascismo en Europa”, dijo.
T/VTV/RNV