El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, reafirmó su compromiso de garantizar el respeto a las leyes y el derecho a la paz en el país. “Aquí debe haber justicia y acción. No vamos a permitir que esos delincuentes destruyan a Venezuela”.
En este sentido, el jefe de Estado destacó la importancia de mantener la calma y la cordura, y anunció una gran movilización cívico-militar para defender la paz.
Asimismo, informó sobre la detención de varias personas involucradas en hechos violentos, tras el desconocimiento de los resultados electorales del 28 de julio por parte de la oposición venezolana. “Estoy obligado a decirles la verdad con fortaleza. Sabemos cómo vencer a los violentos, criminales y terroristas. Hemos capturado a un 80 % de los involucrados, todos con antecedentes penales”, afirmó.
Añadió que muchos detenidos han confesado que les pagan 150 dólares al día para ejecutar acciones planificadas y bien dirigidas contra objetivos específicos y personas específicas. “Detrás de esto hay mucho dinero y mucha droga proveniente del narcotráfico colombiano”, dijo.
También, subrayó que se hace seguimiento a todos los hechos de violencia promovidos por la derecha extremista. “Vamos a seguir defendiendo a Venezuela como lo hemos hecho antes”.
De esta manera, resaltó que esa oposición, la derecha fascista, no participó en las elecciones para fortalecer la democracia, ni para buscar votos, sino para organizar grupos violentos. “Ya se han girado instrucciones precisas para capturar a estos delincuentes, a esos que participaron para organizar estos ‘Comanditos’ y articular grupos delincuenciales pagados para atacar objetivos. No vamos a permitir violencia en nuestro país y contra nuestro pueblo”.
Además, el presidente Maduro llamó al pueblo revolucionario a defender la paz, con una gran movilización, para hacer justicia al pueblo venezolano, el pueblo de a pie. “Vamos a defender la soberanía del venezolano, no más violencia y daño”.
T/VTV