Familias indígenas mejoran sus condiciones habitacionales con el 1×10 del Buen Gobierno en Barinas

Como parte de las políticas de atención a las poblaciones vulnerables, se llevó a cabo la dotación de techos para mejorar las condiciones habitacionales de la comunidad indígena ubicada en la parroquia Rómulo Betancourt de Barinas, donde más de 30 familias fueron beneficiadas; esfuerzo que forma parte del programa 1×10 del Buen Gobierno.

Así lo dio a conocer el comandante de la Operación Batalla Ciudad de Nutrias, G/D Lenín Herrera Hernández, quién destacó la relevancia de esta medida impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

En este sentido, Herrera Hernández afirmó: “Estamos aquí para cumplir con nuestro deber de garantizar que todas las comunidades, sin excepción, reciban el apoyo necesario para su desarrollo y bienestar”. Palabras que resaltan la importancia de esta intervención gubernamental en beneficio de las comunidades indígenas.

Durante la entrega, los habitantes de Inga Canche expresaron su alegría y agradecimiento. Estos techos representan un paso fundamental hacia la mejora de sus viviendas y, por ende, contribuyen directamente a elevar su calidad de vida. La acción gubernamental, en consonancia con las políticas de atención a las comunidades indígenas, demuestra un compromiso real con el bienestar de todos los ciudadanos.

T/VTV