En Los Taques, uno de los 25 municipios que forman parte del estado Falcón y ubicado al oeste de la Península de Paraguaná, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó la rehabilitación y culminación de obras en la entidad.
La primera instrucción fue para el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, encargándole la rehabilitación del Parque Eólico Paraguaná.
“Me levanta el plan con los consejos comunales y me pone a funcionar el parque Eólico completo al cien por ciento”, subrayó.
En esa línea, ordenó al ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, la culminación de la planta desalinizadora en los próximos días, ubicada en el municipio Los Taques.
“Me viene porque tenemos que terminar esa planta- desalinizadora- que yo le compré a Los Taques, me la pone al cien por ciento, le doy 30 días para que la ponga al 100% por ciento”, indicó.
Asimismo, el presidente Maduro, con respecto a un reporte recibido a través del sistema 1X10 del Buen Gobierno, encargó al gobernador, Víctor Clark, rehabilitar para el pueblo el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra.
Gobernador y alcaldesa, al salir de aquí se me van al Hospital a ver lo que tengo que hacer, para ponerlo también pepito con las Bricomiles de Salud”, señaló al subrayar: “Tenemos que ir oyendo a los pueblos, para eso creé el 1×10 del Buen Gobierno, las Brigadas Comunitarias Militares de Educación, de Salud, las Bricomiles”.
Homenaje al Cantautor del Pueblo
Previo a estos anuncios el jefe de Estado, tras su llegada al encuentro con el pueblo, en su peregrinar, rindió tributo a Alí Primera, al cantar junto a hombres y mujeres “Mama Pancha” del músico y compositor, oriundo de Coro.
“El canto de Alí, el canto del pueblo, el canto de la esperanza”, dijo el Dignatario. Luego, se escuchó de miles de voces, en la multitud, junto al Presidente Pueblo, cantar “Tu Palabra”.
T/Prensa Presidencial