El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró la emisora Gaiterísima 94.7 FM, durante la edición de su programa radial “Con Maduro de Repente”.

“Esta es una emisora de promoción de la cultura. Primerísima, Gaiterísima está naciendo con 94.7 en el Zulia”, destacó el presidente Maduro, al proponer que un plan como este, en el marco de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, “debería ser un proyecto de radio, redes, medios y paredes nuevo, pero nacional”.

Además, Maduro subrayó que “a muy corto plazo pudiéramos tener Gaiterísima en todo el país”, así que “Gaiterísima se va al dial de norte a sur, de este a oeste, de punta a punta”.
Durante esta transmisión el Dignatario venezolano, realizó un contacto televisivo a la plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, para compartir al país cómo transcurrió el arranque del Festival Mundial “Viva Venezuela Mi Patria Querida”, en su segunda versión desde Aragua, Carabobo y Cojedes.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, junto a los cultores y cultoras, señaló que “este festival, en su segundo capítulo, ha iniciado hoy 20 de junio”, con la más rica variedad de expresiones culturales del país.

La información fue destacada en la tercera emisión de “Con Maduro de Repente”, programa que realizó el presidente, Nicolás Maduro, desde el estado Zulia, y en esta edición también compartió sobre el arraigo cultural de la gaita, escuchando temas emblemáticos de este ritmo.
Aprobados financiamientos para emprendedores.

Asimismo, durante la transmisión del programa radial recordó, informó sobre la aprobación de “seis mil 29 nuevos financiamientos sólo para el Zulia”.

El jefe de Estado desglosó que el financiamiento será distribuido en “2 mil 195 son para jóvenes, CrediJoven, 3 mil 370 para mujeres, en CrediMujer, y 464 con Emprende del Banco de Venezuela”.

En este sentido recordó que ha estado por el país activando los financiamientos para los emprendedores de la Gran Misión Venezuela Joven, de la Gran Misión Venezuela Mujer y de Emprende con el Banco de Venezuela.

T/Prensa Presidencial