Consejos comunales recibieron 99 millones de bolívares para activar red de distribución

CkxMZ2wWEAAPaw1
@MPcomunas

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para las Comunas, otorgó este domingo financiamiento a 99 consejos comunales de los estados Aragua, Carabobo y Miranda para activar la nueva red de distribución comunal, como parte del impulso al Motor Comunal de la Agenda Económica Bolivariana. 

Desde el Centro Agroproductivo Urbano La Limonera, ubicado en el estado Aragua, la ministra Isis Ochoa explicó que se les entrego financiamiento por un millón de bolívares  a 99  consejos comunales para activar la nueva red de distribución comunal, a través de mercados comunales, a fin de que se pueda garantizar que el productor primario, desde su localidad, pueda vender directamente al consumidor sin intermediarios.

“Estamos rompiendo la cadena de la especulación y generando las nuevas relaciones humanas de solidaridad y cooperación para la satisfacción de las necesidades”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Resaltó también que son 99 millones de bolivares en manos de 99 consejos comunales para generar 99 mercados comunales de 500 mercados que estarán las ocho ciudades más pobladas del país, para ir generando ese nuevo sistema de distribución.

“Son productos regulados, generados por el pueblo trabajador, para impulsar esa nueva cultura de trabajo por nuestros campesinos y campesinas, productores de pollo, de carne de res y cerdo”, explicó.

En ese sentido, puntualizó que están organizados más de 78 mil productores comunales que se encuentran incorporados dentro de este plan.

Escuche a la ministra Isis Ochoa: 

T/ Avn / Rnv