El personal del Cuerpo Civil de Guardaparques, adscrito a la Gerencia estatal de Inparques, en el estado Apure, realizaron jornada en el vivero “Costas del Capanaparo”, ubicado en el Parque Nacional Santos Luzardo, del municipio Pedro Camejo.
La actividad consistió en extraer 400 plantas de especies de algarrobo (ceratonia siliqua), con el propósito de llevar a cabo un proceso de reforestación en terrenos que han sido dañados por incendios forestales, y fortalecer de esta manera el propósito del Gobierno nacional, una Venezuela con un ambiente cuidado.
Esta labor es crucial para restaurar el equilibrio ecológico en las áreas afectadas y contribuir a la recuperación y la restauración de los ecosistemas afectados, además de promover la regeneración natural de la flora y la fauna de este importante Parque Nacional.
En este sentido, en la ciudad de Caracas, la presidenta de Inparques, Rosinés Chávez, acompañó al equipo de gestión ecosocialista; y al ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, durante la siembra de 100 árboles de la especie nogal, en el sector La Toma, del Zoológico de Caricuao.
T/Inparques Apure