Se cumplen 260 años de la fundación de Angostura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó a los habitantes de Ciudad Bolívar, conocida anteriormente como Angostura, al cumplirse 260 años de su fundación. La declaración la expresó en su cuenta oficial de la red social X @NicolasMaduro, donde valoró la ciudad como “la eterna “Viajera del Río”, la del célebre discurso del Libertador Simón Bolívar, la de las calles y paisajes llenos de belleza, riqueza natural y relatos para contar, vivir y progresar”.

 

El jefe de Estado destacó que es “una ciudad de gente emprendedora con talento, voluntad y capacidades, que lucha con fuerza, honrando su herencia histórica, su cultura y sus tradiciones”.

 

En el año de 1764. Joaquín Sabás Moreno de Mendoza cumple la orden de trasladar la antigua Santo Tomás de la Guayana a la parte más angosta del río Orinoco, que da nacimiento a la Ciudad de Angostura, hoy Ciudad Bolívar.

 

Durante la presidencia del general Carlos Soublette en 1846 se decreta el cambio de nombre de Angostura a Ciudad Bolívar, en honor a El Libertador Simón Bolívar, quien estableció en la ciudad, las bases de la acción que le permitió liberar las actuales naciones bolivarianas (Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia).

 

 

 

 

 

T/VTV