Venezuela garantiza recuperación de la industria petrolera pese a sanciones

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó como positiva la reciente asociación entre la estatal petrolera Pdvsa y la española Repsol, para aumentar la producción nacional y adelantó que diversas empresas del mundo invierten en el país gracias a su potencial energético, pese al bloqueo imperial norteamericano.

 

Durante su programa Con Maduro+, edición número 43, el jefe de Estado mencionó que las empresas petroleras europeas, estadounidenses, asiáticas, euroasiáticas, latinoamericanas y caribeñas, invierten en Venezuela pese a las amenazas y agresiones de las medidas coercitivas unilaterales de EE. UU. y otros países, por lo que la industria nacional del petróleo, gas y petroquímica continuarán adelante.

 

“Empresas de los cuatro puntos cardinales del mundo que siguen llegando, se firmaron 20 contratos por proyectos en los meses por venir, yo les auguro a quienes pidieron sanciones y las del 18 de abril pasado, una derrota estrepitosa porque Venezuela no necesita licencia para crecer y desarrollarse. Vamos a seguir el camino, el trabajo y todo el que quiera venir a invertir que venga”, dijo el mandatario nacional, en el segmento Zona Digital.

 

Reveló que las medidas coercitivas unilaterales han hecho mucho daño, pero el Gobierno Bolivariano ha aprendido estas lecciones históricas, “y nos preparamos para no depender de nadie”.

 

 

 

T/VTV