Quinta jornada del despliegue informativo del Registro Único de Caracas se activó en las avenidas Universidad y Fuerzas Armadas

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, iniciaron la quinta jornada de despliegue informativo para la activación del Registro Único de Caracas por los 22 corredores comerciales de la ciudad capital.


En esta oportunidad,
lo realizaron en los locales que conforman el corredor comercial de los alrededores de las avenidas México, Universidad y Fuerzas Armadas, para asesorar e informar sobre todos los pasos necesarios en el proceso de registro que deben hacer los contribuyentes. Además, chequearon el cumplimiento de las medidas de bioseguridad sanitarias para prevenir a el Covid-19.

La actividad estuvo dirigida por el Director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, Ramón Ramírez, quien destacó que la meta es ayudar a que los 25 mil contribuyentes comerciales que realizan actividades económicas en la ciudad, conozcan las bondades del Registro Único de Caracas y se pongan al día con sus deberes fiscales antes del 31 de diciembre.


“Desde que comenzó el despliegue se han abordado 3.622 locales correspondientes a cinco corredores comerciales de la ciudad, con el objetivo de llevar el mensaje directamente a cada uno de los contribuyentes sobre esta estrategia tan importante que lleva a cabo la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, siguiendo las orientaciones del Presidente, Nicolás Maduro”, expresó Ramírez.

Asimismo, el Director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas reiteró que el Registro Único de Caracas es una herramienta de simplificación de trámites que permitirá obtener las licencias y permisos necesarios para realizar cualquier actividad comercial en el Municipio Bolivariano Libertador.

“Nuestra meta es activar la economía productiva en la ciudad, sanear el proceso de las acciones administrativas para el sector comercial. El Registro Único de Caracas fue creado para simplificar el conjunto de trámites que se venían haciendo de manera segmentada y combatir así la corrupción, para fortalecer los bienes y servicios en el municipio”.


La estrategia es
seguir contando con el acompañamiento de funcionarios municipales adscritos a la Alcaldía, cuerpos de seguridad, expertos fiscales en la materia y las Brigadas de Paz del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el único fin de divulgar las mejoras de las nuevas ordenanzas y el ordenamiento de la actividad económica de la ciudad.


Estas acciones son resultado de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano bajo las órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que las alcaldías y gobernaciones contribuyan al reimpulso de la economía productiva del país.


Para acceder al registro se debe ingresar al portal www.sumar.gob.ve y desde allí conectarse a la página del Registro Único de Caracas. Con la finalización del registro se le emitirá automáticamente al contribuyente una nueva licencia de actividad económica.

T/ Prensa Alcaldía de Caracas