Tiendas CLAP tendrán presencia en todo el país

Foto: @FreddyBernal
Foto: @FreddyBernal

El proyecto, que fue lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se desarrollará a partir de la infraestructura de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, con el objetivo de tener presencia en todos los municipios del país para garantizar la venta de alimentos, artículos de higiene personal y productos del hogar.

Freddy Bernal, jefe del Centro Nacional de Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), durante el programa La Hora de los CLAP, transmitido por la señal de Radio Miraflores, explicó que para finales del año 2017 la meta es ampliar la oferta de productos de estas tiendas.

“Estamos viviendo una guerra económica, una especulación desmedida, una especulación con los alimentos, artículos de higiene personal, enseres y prendas de vestir, y ante eso, señores de la burguesía, no pretendan que el Presidente Nicolás Maduro se va a sentar con ustedes a negociar la protección del pueblo, entonces vamos a crear la tiendas de los CLAP.”

Bernal exhortó a los empresarios a no caer en el juego de la guerra económica. “Si ustedes aumentan los precios y especulan al pueblo, nosotros vamos a dar la batalla para proteger al pueblo y lo vamos hacer mediante los CLAP,” garantizando un comercio justo.

Durante el año 2016 los CLAP llegaron a 1.945.000 familias, lo que equivale a 3.250.000 personas, y a partir de la meta trazada por el Presidente Maduro el objetivo es atender a 4.000.000, para luego llegar a 6.000.000 de familias; compromiso que esperan cumplir en una primera fase el próximo 12 de marzo.

 

Escuche a Freddy Bernal