Asamblea Nacional Constituyente tomará decisiones de orden económico

El constituyente y abogado, Hermann Escarrá, resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya primera sesión se efectuó este sábado, tomará decisiones de orden económico necesarias para proteger al pueblo de los precios excesivos colocados de manera arbitraria.

“La asamblea no puede estar de espalda a eso, sino que por el contrario tiene que investigar, tiene que tomar decisiones, además de las decisiones de orden económico con este escándalo del que estamos siendo muy presionados con los precios, la manera excesiva, la divisa, entre otros aspectos de nuestra economía, donde esta asamblea tiene el deber moral, personal, político, democrático, popular, de decidir”, dijo.

Desde las afueras del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde sesiona la ANC, indicó que igualmente se tomarán decisiones para dar respuesta a los tres meses de guarimba, trancazos y a los más de 100 ciudadanos asesinados en medio de las acciones de calle convocadas, durante los últimos tres meses, por partidos de oposición.

También celebró la designación provisional de Tarek William Saab como nuevo fiscal general de la República. “Es una decisión muy acertada de la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.

Recordó que entre las funciones de la ANC destaca la reorganización del Estado, restablecer el Estado de Derecho y Justicia hacer frente a la campaña internacional en contra del país.

 

Escuche al Constituyentista, Hermann Escarrá.

T/ AVN