El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, advirtió que la prensa occidental y de derecha pretenden banalizar todos los atentados magnicidas en su contra y se comportan como encubridores de los planes contra la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.
“Ellos tratan de tapar eso, en una actitud de complicidad y encubrimiento. No tengo dudas de que las grandes agencias deben callar y encubrir y, lo peor, tratar de victimizar y convertir en víctimas a los complotados”, acusó en forma pública a las grandes corporaciones mediáticas del planeta, durante el segmento Zona Digital del programa Con Maduro+, edición número 42, al responder planteamientos del destacado periodista español, Ignacio Ramonet.
Dijo que es un encubrimiento tan desvergonzado, que si estas agresiones que se han perpetrado en Venezuela ocurrieran en países como Estados Unidos, Europa y naciones llamadas occidentales, serían titulares de primera plana y hasta consideradas acciones terroristas.
El mandatario venezolano recordó que, en el atentado con drones en 2018, los titulares fueron publicados para hacer creer que era mentira lo del atentado magnicida. Ahora, todas las conspiraciones develadas en apenas dos años, son silenciadas para no revelar la verdad de la violencia de la derecha.
“Tenemos todas las pruebas, son contundentes, diría, inclusive, en lenguaje jurídico, conclusivas”, refirió sobre los autores intelectuales, materiales, planificadores y financiadores de las cinco conspiraciones descubiertas en 2023 y las cuatro en 2023.
“Es un plan para llenar de violencia a Venezuela”, denunció el Jefe de Estado, al alertar que el gobierno de EE. UU. cuando habla de acuerdos con Venezuela, en realidad su principal objetivo es derrocar al gobierno Bolivariano y apropiarse de los inmensos recursos que posee la nación.
“Que nadie se engañe. Yo no me engaño, he dirigido las conversaciones con los gringos y no me engaño. El plan del gobierno de EE. UU. es traer la violencia, la guarimba, los golpes, desestabilizar a Venezuela para que no tengamos la recuperación paulatina y su camino de paz”.
A Ramonet le aseguró que el “pulso” es enfrentar los planes ilegales, perversos y sucios que todos los días ejecuta el gobierno imperial de EE. UU. “¿Y quién va a poder más? Nosotros y nosotras. Aquí va a triunfar la vida, la paz y vamos hacia un proceso electoral ejemplar. ¡Que lo sepan los nacidos y quienes están por nacer!”, dijo en forma profética.
El presidente Maduro auguró que Venezuela estará en paz, con estabilidad y triunfará el pueblo en las elecciones del 28 de julio, y serán ejemplo para el país y el mundo. “Mientras tanto, me encomiendo a Dios Todopoderoso y al pueblo, para que me cuiden y seguirán cuidándome, porque no podrán contra nosotros”.
T/VTV