Barbados reconoció oficialmente a Palestina como Estado, y espera que la decisión no afecte la relación que tiene esta nación con Israel desde hace casi 57 años.
Luego del reconocimiento, el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kerrie Symmonds, aseveró que “la decisión es coherente con su posición ante las Naciones Unidas de que se aplique la solución de dos Estados para poner fin al conflicto palestino-israelí”.
Symmonds destacó la importancia de que haya una solución al conflicto que se presenta entre Palestina e Israel: “¿Cómo podemos decir que queremos una solución de dos Estados si no reconocemos a Palestina como Estado?”.
“He llevado al Gabinete el documento necesario para permitirnos reconocer formalmente, creo, un error que hemos cometido a lo largo de los años, y corregirlo. Y ahora nos hemos acercado formalmente al Estado de Palestina para señalar nuestra intención de reconocerlo formalmente como Estado”, recalcó Symmonds.
En este sentido, el ministro resaltó que Barbados se suma a la lista de países que “han pedido que se reduzca la escalada del antagonismo”.
T/TeleSur