Nicaragua rechaza las agresiones del imperio norteamericano contra Venezuela

El Gobierno de Nicaragua hizo público un comunicado firmado por el presidente de ese país, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, en el que denuncia y condena las agresiones de los apellidos de la ultraderecha venezolana y del imperio norteamericano contra el pueblo venezolano, tras la reactivación de las sanciones criminales que golpean directamente a la economía de la nación Bolivariana.

 

En el escrito demuestran el apoyo indiscutible hacia Venezuela y al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien ha luchado arduamente para contrarrestar las consecuencias de las sanciones aplaudidas por la ultraderecha venezolana, grupo que incumplió con los acuerdos establecidos con el Gobierno nacional en los diferentes lapsos de negociación.

 

Asimismo, desde Nicaragua aseguran que los pueblos vencerán al imperialismo y colonialismo que quieren imponer los grupos de la élite fascista, quienes pretenden que el mundo se doblegue ante sus mandatos, sin tomar en cuenta que en la nueva era hay humanos pensantes que entienden y defienden sus derechos.

 

A continuación el texto íntegro:

“Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Unida Nicaragua Triunfa

¡Con Venezuela siempre!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros

Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el Frente Sandinista de Liberación Nacional, denunciamos y condenamos, una vez más, las continuas agresiones y atropellos del Imperialismo norteamericano, contra Pueblos resueltos a mantener su Dignidad y Decoro Nacional.

En este otro momento de desgarradora e inútil guerra contra la Soberanía Nacional de nuestra indoblegable Hermana, la República Bolivariana de Venezuela, con quienes caminamos indisolublemente unidos, rechazamos terminantemente cualquier intento de imposición, intervención, o vasallaje, así como todos los servilismos y lacayismos que imperan en la política de los traidores y cobardes, que no tienen Patria.

Con la Soberanía, el Honor y la Gallardía del Pueblo del Libertador Simón Bolívar, del Pueblo del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, del Pueblo de Nicolás y todos los Patriotas que han luchado y luchan gloriosamente con Orgullo Nacional, defendiendo su Derecho a la Libertad y la Independencia… Con esa Soberanía no se provoca. No se juega!

La Espada de Bolívar se alza en Luz y Victorias, frente al descarado despropósito de quienes siguen viendo el Mundo, y a los Pueblos del Mundo, como Tierra para seguir arrasando.

La ceguera es la madre de todas las derrotas. El Imperialismo y el Colonialismo, ciegos, sordos, pretenciosos, crueles, malignos, profundamente malignos, son y serán vencidos por los Pueblos Unidos del Planeta.

En Hermandad y Amor que no se vende, no se rompe, no se rinde, jamás, como Espíritus y Seres Humanos Valientes y Lúcidos, los Bravos Pueblos, los Bravos Líderes, en Sabios y Bravos Andares, hemos resistido, vencido y seguimos triunfando, Luchadores Invictos… Porque No Pudieron, Ni Podrán! ¡Porque Vencemos y Venceremos!.

El yugo se rompió.
Somos Libres.
¡Jamás Volveremos a Ser Esclavos!

Abrazos Fuertes, Nicolás. Proclamamos que Somos Millones, Hij@s de todos los Próceres y 4 Combatientes de la Dignidad de Nuestramérica Caribeña. Más fuertes y resueltos que nunca, la Verdad, la Luminosidad y el Amor nos guían y nos hacen Libres.

Frente al Imperialismo, al Colonialismo, la Historia y el Futuro de nuestros Pueblos marcan el Paso decidido y firme, en el Sol de la Libertad, en el Siempre Más Allá que conocemos, que sabemos, y que somos”.

 

 

 

 

T/VTV