Maduro: Chávez fue el más grande democratizador de la historia

“Hugo Chávez le dio poder al pueblo y convirtió a los humildes en protagonistas de la historia”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado cuando se conmemoran 20 del inicio de la Revolución Bolivariana.

“Chávez fue el más grande democratizador”, dijo, al tiempo que recordó que una de las primeras medidas adoptadas por Hugo Chávez, luego de juramentarse como Presidente de la República, fue convocar el primer referendum popular de la historia para activar el poder constituyente originario.

“El 2 de febrero de 1999 inició una nueva historia para Venezuela, una historia de reivindicación popular, una historia de transformaciones profundas, que llevaría a Venezuela a convertise en el centro de la primera revolución socialista del siglo XXI en la humanidad entera”, asintió.

“Somos un pueblo profundamente libre y democrático, que cree en la libertad suprema”, exclamó Maduro ante una avenida Bolívar colmada en toda su extensión por una marea roja de pueblo que salió a la calle para respaldar la Revolución.

A quiénes atacan desde afuera el proceso revolucionario que inició desde hace 20 años, aseguró que en “Venezuela no hubo ni habrá dictadura, en Venezuela hay una democracia suprema y libertad de los pueblos”.

 
T/RNV WEB