Las mujeres deben estar al frente de la Revolución Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las mujeres del país deben estar al frente de los espacios de poder de la Revolución Bolivariana.

“Solo nosotros tenemos la conciencia, tenemos la sensibilidad y tenemos el amor para decir que sin lugar a dudas la mujer debes estar en las posiciones de poder (…) yo quiero que sepan ustedes que tienen en mi un compañero tienen en mi un hermano, un presidente que no solo se declara feminista, sino que cree que la mujer es superior a cualquier hombre en su sensibilidad, en su capacidad, en su inteligencia, en su entrega y lealtad.”, manifestó.

Durante el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer, desarrollado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado, instó a reimpulsar los espacios de poder para las mujeres, fundados por el comandante Hugo Chávez, como lo son el Banco de la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer, entre otros, así como los espacios que ha fundado la Revolución desde el año 2013 hasta entonces.

“Me ha tocado a mi ser el fundador de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), ser el fundador del programa Soy Mujer Productiva, ser el fundador del plan Parto Humanizado y el carnet de la patria para parto humanizado, ser el fundador de la Gran Misión Hogares de la Patria, ser el fundador del movimiento de jefas de hogar Eulalia Buroz”, añadió.

El primer mandatario nacional agregó que con el Plan de la Patria 2019-2015, el futuro de Venezuela su enrumba hacia la conquista de nuevas victorias para el pueblo.

“Ahí viene el comandante Chávez pensando la patria, soñando la patria, y ahora va su hijo, Nicolás Maduro hacia el futuro. Juntos todo es posible (…) vamos a llevar este mural del plan de la Patria hasta el último rincón del último barrio (…) con el plan 2025 es que está el gran reto de inventar la patria hermosa, la patria justa de derrotar la guerra económica, y la única que puede derrotar la guerra económica es la patria mujer”.

Maduro instó a los integrantes del gabinete de Gobierno, así como los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas a promover su mayor esfuerzo para trabajar por seguir dignificando al pueblo venezolano.

“Lo que está por hacer es mas grande y mas hermoso que lo que hemos hecho hasta el día de hoy. Lo que hemos hecho hasta el día de hoy es el preludio de lo que es posible hacer y de lo que es necesario hacer por la mujer por la familia por la comunidad por nuestra patria”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web