Presidente Maduro reveló que el 11 de abril de 2002 intentaron matarlo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que el 11 de abril de 2002 lo estaban buscando para matarlo pero se escapó por la Cota Mil.

 

Durante la transmisión del programa número 40 de “Con Maduro +”, el Jefe de Estado destacó que a 22 años del golpe de Estado perpetrado por la ultraderecha contra el comandante Hugo Chávez, la revolución bolivariana sigue de pie.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro resaltó que Venezuela profundizará la democracia y la libertad. “22 años después aquí estamos, de pie, buscando los mejores caminos de la Patria, buscando profundizar la democracia, la libertad, buscando desde lo afirmativo venezolano, desde nuestra identidad que el ser profundo de Venezuela, un país mágico, milagroso, bendecido, nuestro país sea lo que señale los caminos del futuro”, enfatizó.

 

Maduro afirmó que hoy lunes, 8 de abril, exactamente hace 22 años, fue la semana en que las familias venezolanas vivieron en peligro, en golpe oligárquico, “y nos tocó vivirlo, 22 años ya. 20 años no es nada y pareciera que 22 tampoco”.

 

El Dignatario refirió que aquella semana del 8 al 11 de abril de 2002, fue un “eclipse moral, político”. “El jueves oscuro, el 12 de abril, de disolución de los poderes y el 13, de insurrección popular militar conjunta, espontánea, casi que telepática. Y el 14 de abril, domingo de Resurrección de los poderes legítimos del país”.

 

El Mandatario Nacional agradeció a los venezolanos y venezolanas por seguir semana a semana el programa presidencial, y aseguró que el trabajo del Gobierno Bolivariano recoge “lo bonito del alma del hombre y mujer de a pie y esa alma vaya dibujando un futuro mejor para todos y todas”.

 

 

T/Fuentes Nacionales