Diosdado Cabello: Gracias a la lealtad del Pueblo y la FANB tenemos el mismo Presidente

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dirigió el acto desde el Distribuidor Altamira,  con motivo de cumplirse cinco años del intento de golpe de Estado fallido el 30 de abril del 2019, promovido por Juan Guaidó.

 

“Que viva la patria, que viva Bolívar, que viva Chávez de Venezuela. Buenos días a todas y a todos, buenos días, Venezuela, tenemos al mismo presidente, gracias al amor, gracias a la lealtad, gracias al patriotismo de nuestro pueblo, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los organismos de seguridad del Estado, la Policía Nacional Bolivariana, el Sebin, la DGECIM, que hace cinco años, ante la nueva arremetida de la derecha golpista en Venezuela que desde aquí de este lugar intentaron dar un golpe de Estado, burlar las leyes y la Constitución de Venezuela para establecer aquí un gobierno como ellos mismos dicen sin ninguna vergüenza, tutelados, por los Estados Unidos (…)”, expresó Cabello.

 

Indicó que ese día hace cinco años,  desde muy temprano recibió las primeras noticias, en donde cada quien cumplió el rol que le tocó en cumplimiento con las orientaciones que había encomendado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quién dirigió todas las operaciones personalmente.

 

Por su parte, el vicepresidente de organización del PSUV, Pedro Infante, acotó: “Aquí estamos en perfecta unión,  para garantizar la victoria de la Revolución Bolivariana, hacer irreversible nuestra Revolución, pero además es una derrota propinada a la planificación del imperialismo norteamericano del Gobierno de los Estados Unidos que han promovido siempre la violencia, los golpes de Estado”.

 

Para finalizar,  el vicepresidente añadió que el lunes, se encontraban en La Pastora fueron a caminar junto al pueblo y recordaron, que la pastora rodea a Miraflores, y fue uno de los primeros sectores populares que llegaron a Miraflores aquel 30 de abril, donde demostraron el amor y la lealtad hacia el mandatario nacional.

 

El 30 de abril de 2019, Venezuela fue víctima de un intento de golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro, bajo el mandato de “Operación Libertad”, comandado por el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó y Leopoldo López.  El epicentro de este evento fue la Base Aérea La Carlota. Allí un minúsculo grupo de militares traicionaban a la Patria.

 

Las redes sociales fueron el puente para el tránsito dicha información. El empresario y prófugo de la justicia, Alberto Federico Ravell, a las 5:13 de la mañana anunciaba que tanto López como Guaidó, junto a integrantes del cuerpo castrense, mantenían “el control de la Base Aérea La Carlota”.